Acerca del Marketing Digital
Historia completa
El marketing digital es una estrategia de promoción de productos o servicios que se realiza a través de medios digitales, como sitios web, redes sociales, correos electrónicos, anuncios en línea, entre otros.
En términos generales, se puede dividir en dos categorías: el marketing digital inbound y el marketing digital outbound. El marketing digital inbound se centra en atraer a los clientes potenciales a través de contenido relevante y de calidad, mientras que el marketing digital outbound busca llegar a los clientes a través de publicidad en línea y otras formas de marketing directo.
En los negocios, el marketing digital se utiliza para aumentar la visibilidad de la marca, atraer nuevos clientes, fidelizar a los clientes existentes, y aumentar las ventas y la rentabilidad.
Una de las grandes preguntas que gira en torno al marketing digital es: «¿Cuál es su diferencia con el marketing tradicional?» Sobre todo se lo cuestionan aquellas empresas y negocios que están por iniciar alguna estrategia de marketing, pero no saben cuál es la mejor opción.
Sin duda la segmentación es la primera característica que puede distinguir al marketing digital del tradicional. Mientras que el segundo se enfoca en hacer publicidad dirigida a grandes masas, el marketing digital busca ser menos invasivo y centrarse en un público más limitado, pero que en verdad esté interesado en recibir los mensajes que se emitan.
Si bien el marketing digital también tiene en cuenta segmentaciones como la edad, la demografía o el género, analiza además el comportamiento de los consumidores, con el fin de tener una idea más establecida de qué es lo que quieren, cuándo desean recibirlo y cuál es la mejor forma para acercarse a ellos.